-
Arquitectos: LEVEL Architects
- Área: 137 m²
- Año: 2005
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de dos niveles ha sido diseñada para una familia que comparte el amor por dos autos en particular, un Alfa Romeo 155 y 157. El terreno, con un largo de 19 metros, está orientado hacia el sur, dando lugar a la idea de un "diseño de la fachada" como punto central del proyecto.
El centro de actividad dentro de la casa se encuentra en la zona de estar, comedor y cocina, recintos que fueron elevados al segundo nivel. Los baños se han dispuesto en el centro de la casa, lo que permite a cada familia una división separada horizontal dentro del proyecto. El núcleo de hormigón construido entregó una gran flexibilidad al diseño en planta y aunque las áreas centrales y los baños están diseñados para ser compartidos, la cocina toma en consideración la futura separación de las familias y está diseñado con dos sistemas independientes de instalaciones. Todo el nivel está diseñado dentro de un plan flexible y abierto.
En la primera planta se creó un estacionamiento rodeado de vidrio como una especie de zona de exposición para los autos. Este espacio funciona como una sala de ocio en la primera planta, generando una conexión coherente para todas las actividades compartidas.
En corte, el diseño incorpora un balcón de 16 metros de largo a cada lado del segundo piso, a 2,7 metros de altura, con un voladizo más largo en el lado sur, tomando en cuenta la cantidad de luz solar que entra en cada habitación. La luz del sol es filtrada por el material del piso de las terrazas, metal perforado que permite que la luz pueda ser transferido a la primera planta. Estos balcones, que se extienden hacia fuera de la sala de estar, están rodeados por un muro de baja altura, creando un espacio privado para la familia.